Administración de fincas

Asesoría profesional desde 2004 especialista en la administración de fincas rústicas y urbanas en Asturias. Somos ALGonz Asesorías y a lo largo de dos décadas hemos colaborado con multitud de clientes, comunidades de propietarios que necesitaban gestionar la reparación y el mantenimiento de sus instalaciones.

Como empresa inscrita en el Colegio Oficial de Administradores de Fincas del Principado de Asturias, nuestra labor es gestionar y administrar propiedades inmobiliarias, como edificios de apartamentos, urbanizaciones, comunidades de vecinos y propiedades horizontales.

Gestión profesional de fincas rústicas y urbanas

Administración de fincas en AsturiasNuestro papel es del intermediario entre los propietarios y los vecinos. Somos responsables de la gestión y supervisión de todas las necesidades de la casa.

Toda una lista de servicios que hacen la vida de los inquilinos más sencilla.

Entre otros servicios podemos destacar las siguientes soluciones para fincas, tanto rústicas, en concejos del Principado, como urbanas, en Gijón, Avilés y Oviedo.

Servicios de ALGonz Asesoría en Asturias

Desde el punto de vista económico, en AL Gonz Asesoría nos encargamos del cobro de cuotas a propietarios e inquilinos, con el objetivo de administrar los recursos financieros de la comunidad de forma eficiente.

Para ello elaboramos un presupuesto en el que figuran los gastos comunes, el mantenimiento o los seguros. Todo ello queda anotado en el libro de cuentas, llevando un control pormenorizado de todo el dinero que puede ser requerido por cualquier vecino con el visto bueno de la Junta.

Elaboramos informes periódicos con transparencia y honestidad.

Labores fiscales y administrativas

Labores fiscales y administrativasAtendiendo a las necesidades de nuestros clientes, respondemos a reclamaciones, consultas y solicitudes de información de los propietarios.

Hacemos convocatorias para las reuniones ordinarias y extraordinarias de vecinos y redactamos actas de todo lo que allí se expone.

Además, hacemos un seguimiento a los contratos de arrendamiento y mediamos en caso de conflicto. A su vez, buscamos empresas para la reparación de zonas comunes, instalación de gas y calefacción o la eliminación de barreras arquitectónicas en pasillos y accesos.

Por último, ALGonz Asesoría también se encarga de contratar, en aquellas fincas donde es necesario, los servicios de seguridad, limpieza y jardinería bajo criterios de eficiencia y rentabilidad, buscando el mejor servicio y el mayor ahorro.

Contamos con una amplia experiencia en comunidades y fincas, tanto rústicas como urbanas, del Principado de Asturias. Si vuestra comunidad de vecinos precisa de un servicio de administración de fincas dejadnos vuestros datos de contacto en el siguiente formulario y a la mayor brevedad posible concertaremos una entrevista para compartir ideas sobre la gestión.

Servicios de Administración de Fincas

Servicios de Administración de FincasEn ALGonz Asesoría nos preocupamos del día a día de tu comunidad de vecinos tanto si la finca se encuentra en suelo urbano como si pertenece a un municipio rústico.

A continuación detallamos algunas de las tareas que llevamos a cabo por el bien de tus instalaciones.

  • 1.- Realización y presentación en la Junta General de Propietarios del Presupuesto de los gastos generales, así como su distribución entre los pisos.
  • 2.- Control de los fondos de la comunidad para el pago de los gastos generales y para la realización de cualquier tipo de reparación que sea necesaria, con un control riguroso con el fin de evitar situaciones desagradables para la Comunidad.
  • 3.- Convocar la Junta General Ordinaria y una Junta Extraordinaria al año si fuera necesario para el buen funcionamiento de la comunidad.
  • 4.- Confeccionar las actas de las Juntas.
  • 5.- Exponer de manera cuatrimestral el resumen de ingresos y gastos de la Comunidad con el fin de mantenerles informados.
  • 6.- Secretaría de la Junta, custodiando a disposición de los vecinos toda la documentación de la comunidad: facturas, presupuestos, contratos, etc.
  • 7.- Realizar los cobros y pagos que sean procedentes y estén debidamente autorizados.
  • 8.- Confeccionar las nóminas, seguros sociales y contratos laborales de los empleados de la comunidad que sean procedentes.
  • 9.- Contratar y controlar los servicios comunitarios, previa autorización de la Junta General.
  • 10.- Asesoramiento permanente a los vecinos en asuntos referentes a su comunidad.
  • 11.- Gestiones ante los diferentes organismos locales y provinciales.
  • 12.- Servicio de custodia de llaves. Ustedes pueden disponer al momento de cualquier llave que sea necesaria para la realización de cualquier reparación en la comunidad, evitando demoras innecesarias.
  • 13.- Contacto permanente con los proveedores de la comunidad con el fin de conseguir la mejor relación calidad/precio, obtener descuentos, mejoras en el servicio, etc.
  • 14.- La duración del cargo será por un año, prorrogado tácitamente por años sucesivos hasta tanto la Junta General decida prescindir de los servicios de administración concertados, o comunique el administrador su dimisión.
  • 15.- La Administración se compromete a desempeñar el cargo de conformidad a lo prescrito en la Ley de Propiedad Horizontal y demás normas generales, y a las disposiciones que emanan del Colegio Profesional de Administradores de Fincas del Principado de Asturias.
  • 16.- También tenemos suscrita una póliza de responsabilidad civil por 120.202,42 € a través del Colegio de Administradores de Fincas de Asturias, que entrará en vigor al formalizar y visar el contrato por el Colegio.